Presentación de resultados preliminares del ensayo clínico PsicAP

El próximo martes 28 de febrero a las 10.00 h., tendrá lugar la presentación de los resultados preliminares del ensayo clínico PsicAP, promovido por Psicofundación, que compara el tratamiento psicológico frente al tratamiento habitual de Atención Primaria en la intervención de problemas emocionales de ansiedad, estrés, depresión y somatizaciones en pacientes de Atención Primaria.

Estos resultados preliminares están basados en la intervención realizada a más de 1.200 pacientes de 28 Centros de Salud de Atención Primaria de diez Comunidades Autónomas y arrojan unos resultados muy reveladores y sólidos para la recuperación de problemas de ansiedad, estrés y depresión en la población general.

La presentación del acto correrá a cargo de D. José Rodríguez Escobar, Subdirección General de Calidad y Cohesión del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La presentación de los resultados preliminares del ensayo PsicAP corresponde a D. Antonio Cano Vindel, Investigador Principal del Ensayo Clínico.
 
Mientras que la presentación del Proyecto de la Comunidad de Madrid, le corresponderá a D. César Pascual Fernández, Director General de Coordinación de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.
 
Seguidamente dará comienzo una Mesa Redonda con los representantes de los partidos políticos con representación nacional que han presentado diferentes iniciativas parlamentarias que apoyan la presencia de la intervención psicológica en atención primaria.